VI TORNEO DE BOLT ACTION DE GRANADA

Ayer mi compañero Aquiles y yo tuvimos nuestro bautismo de fuego en un torneo. Más en concreto, en el VI Torneo de Bolt Action de Granada, organizado por Granada Total War y la tienda Agora Comics. Desde Madrid viajamos a una provincia tan bella como Granada para poner a prueba nuestros respectivos kampfgruppes.

En primer lugar, debo decir que recibimos un trato excelente por parte de la organización y del resto de jugadores. Mención especial para Kpi, que estuvo pendiente de involucrarnos y resolvernos cualquier tipo de duda. Felix, al cargo de la tienda, también se responsabilizó de atender a los participantes y coordinar mesas, emparejamientos y resultados.

IMG-20180317-WA0026

Las mesas de juego tenían un gran nivel respecto a escenografía y variedad de paisajes, aunque acostumbrado a jugar en un tablero un poco más grande me daba la sensación de que las unidades enemigas estaban muy próximas. En cualquier caso, disfruté mucho con la calidad de las mesas.

Respecto a las listas había diversidad de ejércitos: dos británicos, dos norteamericanos, dos japoneses, dos soviéticos, un italiano y tres alemanes. Así pude ver por primera vez en directo como funcionan las tropas japonesas e italianas. Es más, me enfrenté a los japoneses de Álvaro, siendo una batalla muy reñida y divertida. Por otro lado, entre las tres listas alemanas había gran contraste, con alguna unidad llamativa como el sdkfz 7/1.

IMG-20180319-WA0049

En mi tercera partida sufrí los casi infinitos disparos de los M3 Stuart, con sus MMGs, LMGs y cañón AT ligero. En mi zona de juego es un carro que se usa poco y nunca dos a la vez, por ello fue impactante comprobar la capacidad de fuego de los dos Stuart.

Tras las tres partidas salí contento con el rendimiento de mi lista, con la única objeción al 8 Rad que estoy pensando en sustituirlo por algún carro. En contraste el Puma me siguió convenciendo de ser un fijo en los torneos. Además, a varios participantes les gustó el pintado del Marder, el Puma y los fallschirmjagers, lo cual siempre llena “de orgullo y satisfacción”.

IMG-20180319-WA0071

Aquiles y un servidor quedamos tercero y cuarto respectivamente al final del torneo, un resultado muy digno para ser primerizos. José Luis y Kpi obtuvieron la primera y segunda plaza.

En definitiva, ha sido una muy buena experiencia y he vuelto a Madrid con ganas de repetir. ¡Nos veremos pronto en el campo de batalla!

IMG-20180318-WA0058

 

Anuncios

3 Comments

  1. Muchas gracias por venir, fue increíble teneros en el torneo y esperamos veros en el próximo.

    ¡Y como te dije en el torneo, ese camuflaje del Puma me pareció increíble, a mi me habrían dado 4 o 5 infartos para pintarlo!

    PD: Te has dejado el detalle que hasta nos fuimos a buscar un bar de tapas con sevillanas y todo! XD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s