II Desafío Ciudad del Cierzo

Tras mi bautismo de fuego en Granada, he podido participar en otros dos torneos. El primero fue el pasado 8 de septiembre en la tienda Quimera de Madrid. Durante toda la jornada reinó el buen ambiente y disfrutamos muchísimo de las batallas. Sufrí una vez más la furia de los ingleses, en este caso la temible combinación de chindits y gurkhas. Los bebedores de té son mi bestia negra. El balance fue un empate, una derrota y una victoria, quedando cuarto en la clasificación. Además, gané el premio de pintura, que siempre reconforta tras horas y horas de maltratar miniaturas con los pinceles.

El siguiente torneo fue ayer en Zaragoza, la segunda edición del Desafío Ciudad del Cierzo. A diferencia del resto de eventos de Bolt Action en España, el Desafío se juega por parejas, con un total de 1300 puntos y 14 dados. Este formato es muy divertido e implica gran coordinación con tu compañero. Por ello, los organizadores recomendaban practicar antes las batallas en pareja.

IMG-20180929-WA0039

Durante la jornada disputamos 3 batallas en 3 escenarios distintos. Uno desértico, otro rural y otro urbano. Las mesas tenían gran detalle en la escenografía y daban mucho juego a la hora de plantear distintas estrategias. Sin embargo, lo mejor de todo fue el grupo de compañeros que vinieron de Cataluña. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto en un evento de este tipo. Constantes bromas, consejos sobre pintura y charlas sobre wargames. Fue un lujo participar en el Desafío con ellos.

También agradezco a los organizadores, Wolfoman y Joserra, el esfuerzo e implicación para sacar adelante el II Desafío Ciudad del Cierzo. Es verdad que hubo alguna pequeña complicación previa pero fue solventada con la buena voluntad de todos los que asistimos al evento. Espero que se celebren muchas más ediciones y podamos ir a disfrutarlo.

IMG-20180929-WA0022

Respecto al resultado del Torneo, el kampfgruppe Braun Becken quedó primero, o dicho de otra forma, mi compañero Aquiles y yo nos estrenamos como ganadores. Así que a la tercera fue la vencida. Esperamos que nuestros superiores tramiten la concesión de la Cruz de Hierro de 2ª clase. Las hojas de roble, espadas, brillantes y demás ya llegarán con el paso de las batallas.

Por último, recordad que ya están publicadas las bases del II OPEN HISPANIA 2019. Nos vemos en las trincheras.

 

 

 

 

 

Anuncios

2 Comments

  1. Buenas Javi. Soy el Javi de Barcelona. Nosotros tambien nos lo pasamos de pm en general y jugando con vosotros. Cuida esa muñeca “lanzaseises” que no está nada mal 😉
    Un abrazo, no vemos por ahí.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s