Torneo Ofensiva U-GO en Goblin Trader Madrid Sur

Tras varios meses de inactividad, mis tropas germanas volvieron al frente de batalla. Esta vez al Torneo «Ofensiva U-GO», que organizó Jano el pasado sábado en Goblin Trader Madrid Sur. Las reglas del evento eran listas de teatro de operaciones, a 1250 puntos y 14 dados.

Para construir la lista elegí el selector KAMPFGRUPPE PEIPER REINFORCED PLATOON del libro de Battle of the Bulge. Destacando en la lista el binomio Panzer IV con Miedo al Tigre y el Puma, acompañados de waffen SS fanáticos, fallschirmjagers tenaces e ingenieros con lanzallamas. Además, del Opel Blitz con MMG y el 251 para lanzar las tropas a corta distancia del enemigo. Sin embargo, las dos escuadras que más juego me dieron fueron dos de fallschirmjagers novatos y green, que usaba como tropas de bloqueo para entorpecer el avance enemigo. Siempre parapetadas en una ruina o cobertura y dispuestas a convertirse en regulares en el momento crítico del combate.

IMG-20190316-WA0022

En la primera ronda el Kampfgruppe Peiper se enfrentó a los comandos británicos de Strelnikov, en el escenario de capturar al oficial enemigo. En este caso, los comandos tenían que echar el guante a mi oficial. Tuve la suerte de poder defender, ya que este escenario puede ser el más difícil de ganar atacando. No obstante, la lista de comandos me pareció muy dura con tantos veteranos y disparos de LMGs.

En la siguiente batalla el objetivo de la misión era matar más unidades que el rival y me crucé con los rusos de Rul. Un choque sin piedad que no se decidió hasta los últimos dados. Aunque salí derrotado, disfruté muchísimo de la batalla. En esta clase de partidas es donde se ve las virtudes del mecanismo de juego de Bolt Action, que tiende hacia enfrentamientos igualados y situaciones que se deciden por pequeños detalles. Mención especial para esos marineros rusos tan temibles como vistosos en la mesa de juego.

IMG-20190316-WA0030

La última ronda fue contra los marines de Jano en una mesa de jungla. Los objetivos del escenario eran llegar a la zona de despliegue rival o salir por el lado del rival. Mis alemanes clamaban venganza tras una derrota pasada contra los japos de Jano, que me dio un cursillo rápido de como dirigir una horda con maestría. Esta vez, la victoria caería del lado germano. Sin embargo, los dados fueron muy dispares y dificultaron que pudiésemos disfrutar del enfrentamiento.

IMG-20190307-WA0005

Al final dos victorias y una derrota para el Kampfgruppe Peiper y dominio, en general, del Eje sobre los Aliados. Enhorabuena a Rul, Aquiles e Hidalgo que lograron los tres primeros puestos. Y sobre todo, gracias a Jano por el gran trabajo y esfuerzo que ha hecho para sacar adelante el torneo.

¡Nos vemos en las trincheras!

4 Comments

Deja un comentario