II Torneo Selección española WTC

El pasado domingo, 21 de octubre, mi compañero Aquiles y yo bajamos una vez más a Granada. Esta vez para participar en el segundo torneo dedicado a la elección de los miembros del equipo español en el próximo WTC.  Reincidiendo en nuestras malas costumbres partimos al frente con los malvados alemanes, aunque con enfoques distintos en las listas. En la de mi compañero destacaba mucha infantería veterana y tenaz con panzerfaust, además de vehículos con reconocimiento y cañones automáticos. Por el contrario en la mía destacaba el Puma y el Panzer III junto a una unidad de Panzer-Zestorer.

En la primera batalla me enfrenté a los yankees de Caminero. Hasta el último turno la partida estuvo muy disputada. Su infantería con varios Bar y lanzallamas se abrió paso por mi flanco izquierdo, dando lugar a una ronda final con asaltos para luchar cuerpo a cuerpo y disparos a quemarropa. Los americanos se centraban en llegar a mi zona de la mesa, para ganar el máximo de puntos y mis alemanes en acabar con ellos lo antes posible. Tuve la suerte de poder liquidar en el segundo turno al observador de aviación americano, antes de que pudiese designar objetivo. En cualquier caso, fue una partida divertida y Caminero un gran rival.

Posteriormente jugué contra los rusos de Alberto. En su lista predominaba el ISU- 122, dos Tokarev 4M Quad y un Katyusha. Sin embargo, creo que lo más decisivo fueron mis Brandenburgueses. Al tener que sacar la mitad de sus unidades de la reserva siendo varias de ellas novatas, el modificador extra de -1 fue un escollo importante para los soviéticos. Mención especial para su unidad gratuita novata que no se conformó con subir a regular, sino que cargando cuerpo a cuerpo aniquilando dos o tres de mis unidades.

Por último, Aquiles y yo nos veíamos las caras para dirimir lo que seguramente fuese el primer y segundo puesto. Ya habíamos enfrentado previamente nuestras listas para el torneo y hemos jugado juntos o como adversarios en decenas de ocasiones. Así que la exigencia estaba asegurada. Sus alemanes iniciaron una avance muy agresivo hacia mis posiciones, respaldados por un cañón automático pesado posicionado sobre una colina. Desde el tercer turno la mayoría de las unidades, tanto rivales como mías, estaban a menos de 15- 20 pulgadas, concentradas en un sector muy concreto de la mesa. En ese momento se impuso su numerosa infantería veterana, respaldada por los vehículos con cañón automático. Además, perdí de forma casi seguida el Puma, el Panzer III y mi lanzallamas, complicando muchísimo mis opciones. Desde ese momento cambie la mentalidad y fui a minimizar las bajas y ganar el máximo número de puntos de desgaste. Resultado final, victoria para Aquiles en la batalla y en el Torneo. Victoria más que merecida.

IMG-20181022-WA0019

Enhorabuena y gracias a Kpi y a Ágora Comics por la organización y buen ambiente. Y un saludo para Alvaro, al cual conocía de los grupos de whatsapp y tuve el placer de tratar en persona, aunque me quedé con la ganas de cruzar dados con él.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s