Reclutamiento forzoso: tropa de la Luftwaffe y Panzer-Zestorer

Desde que comenzó julio he podido retomar los pinceles e intentar ponerme al día con mis alemanes y varios proyectos de escenografía. De estos proyectos os hablaré en una próxima entrada del blog, ya que quiero hacer una reseña de la escenografía que he adquirido de WWS Scenic Manufacture. Aunque eso será otro día, hoy toca pasar revista a los nuevos reclutas.

En primer lugar, he completado una escuadra de tropa de la Luftwaffe con 9 integrantes, portando tres de ellos SMG y dos con panzerfaust. Personalmente me llama mucho esta unidad. El color de su uniforme, azul Luftwaffe, da variedad a un ejército alemán sobre la mesa de juego y la regla “green” los hace muy interesantes para ciertas listas. Disfruto viéndolos al lado de mis Fallschirmjagers. Además, la combinación de escuadras veteranas y novatas, siendo las primeras tenaces y las segundas green, es una opción competitiva. La unidad representaría a las tropas flak que por necesidad se sumaron a un “alarmenheiten” o un “kampfgruppe” para entrar en combate como infantería de choque.

dav

dav

dav

dav

La segunda unidad que ha completado el entrenamiento es la Panzer-Zestorer. Sus reglas vienen en la suplemento “The Road to Berlin” y creo que es la gran desconocida entre las posibles opciones antitanque alemanas. El coste inicial de la unidad es 105 puntos si es regular y 145 si es veterana. Está compuesta por siete soldados con SMG y granadas antitanque. Lo llamativo es que puede incluir hasta 3 panzerschreck por el precio de 20 puntos cada uno (con su respectivo cargador) y todo soldado que no es parte de un equipo panzerschreck puede ser equipado con panzerfaust por 5 puntos. Música para los oídos de los oficiales germanos.

Screenshot_2018-08-08-23-09-11

dav

dav

dav

 

Como podría observar cualquier médico de campaña, esos ojillos sólo pueden deberse a una cosa… Pervitina.

 

 

 

 

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s